viernes, 8 de noviembre de 2013

Viseric es noticia

Los “Inventos Verdes Españoles” conquistan la Feria de Inventos de Alemania

Se trata de la feria líder de Innovaciones de Alemania (IENA 2013) donde se presentaron más de 600 inventos de todo el mundo, entre ellos, 21 Inventos españoles.
La Feria de Inventos de Alemania tuvo lugar en Núremberg del 31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2013. Los inventos españoles tuvieron una importante acogida entre los visitantes al evento gracias al ingenio y a la variedad de las propuestas que allí se presentaron.

Entre los inventos que la Delegación Española presentó en este evento se encuentran: la maquinilla de afeitar "todo en uno" que incorpora dispensador de gel de afeitar, agua y loción; “Falcas Alvarez” un sistema de frenado para camiones que aporta seguridad en la carga y descarga de los mismos, un práctico sistema de evacuación para edificios en altura, una tapa protectora para el anclaje del cinturón de seguridad que evita la entrada de elementos que puedan obstruir o dañar el mecanismo de seguridad y una sombrilla que incorpora un útil atomizador de agua para refrescar los días calurosos de verano.

La participación más destacada la obtuvieron los "Inventos Verdes Españoles". La feria de inventos de Alemania entregó el Premio Especial del Jurado a Juan Valero de la Fundación más Arboles (
www.masarboles.es) por sus inventos en el campo de contención de incendios forestales y el aprovechamiento de aguas provenientes de la lluvia.

Otros inventos verdes que lograron gran aceptación del público así como el reconocimiento del jurado fueron: un sistema de generación de energía a partir de las olas del mar, otro que aprovecha eficientemente las corrientes marítimas, una torre eólica modular, un reductor de velocidad fabricado a partir de neumáticos reciclados y un dispositivo que permite reutilizar las aguas grises de los grifos en el inodoro.

También se presentaron por parte de la Delegación Española prácticas soluciones para el hogar y la vida cotidiana como un cepillo de dientes para ser utilizado en un dedo y un novedoso salva vidas acuático inventados por Miguel Angel San Román, una visera para evitar mojarse el rostro al lavarse la cabeza de Lidia Ortiz (quién además obtuvo un premio especial al mejor invento presentado por mujeres en la feria), un vaso portátil que incorpora un filtro para mejorar la calidad del agua, un sistema modular de calefacción radiante para suelos de parquet y techos modulares, y unas grapas para contención de grietas en muros y suelo.

La Delegación Española presente en la feria fue organizada por el Club de Inventores Españoles, una asociación que trabaja para la internacionalización de la innovación española y cuyo próximo reto es el mercado asiático a través de la Feria de Innovación de Asia, que tendrá lugar en Hong Kong el próximo mes de diciembre.


Fuente: El7Set

No hay comentarios:

Publicar un comentario